SUCESOS

Un pamplonés empieza el año por todo lo alto: conduce borracho, a dos por hora y sin luces

Vehículo interceptado a velocidad reducida con el conductor ebrio y sin luces. PFORAL

Además, el vehículo que circulaba por la autopista mostraba en un lateral señales de haber sufrido un accidente recientemente.

El estado de la carretera con niebla intensa ha hecho, si cabe, más temerosa la irresponsabilidad de un conductor pamplonés al que la Policía Foral detuvo la pasada madrugada.

El hombre, de 38 años y vecino de Pamplona llamó rápidamente la atención de los agentes al circular a una velocidad anormalmente reducida, sin luces y con el lateral del coche abollado de lo que parecía un accidente reciente. Además, tras ser interceptado se negó a realizar la prueba de alcoholemia, haciendo caso omiso a lo que le indicaban los agentes.

Agentes de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tafalla procedieron a la detención del vecino de Pamplona de 38 años interceptado circulando por la AP-15 (Autopista de Navarra) sin luces, con niebla densa y a una velocidad anormalmente reducida.

Además, el lateral del coche presentaba restos de haber sufrido un accidente reciente. El conductor, que mostraba signos evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se negó a efectuar las pruebas y ha sido imputado por tres delitos de desobediencia grave, negativa a realizar las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.