EMPRESA

El plan de Viscofan prevé unos ingresos de 1.300 millones en los próximos 3 años

Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda NAVARRA CAPITAL
Viscofan pretende "aprovechar su tecnología y presencia global para contribuir al acceso a la alimentación básica en todo el mundo".

El Plan Estratégico 2022-2025 del grupo Viscofan prevé unos ingresos de 1.300 millones de euros al finalizar el mismo, 330 más que en 2021, con un margen EBITDA del 26% y una inversión acumulada de 425 millones.

Con este nuevo plan, dice la compañía en un comunicado, Viscofan pretende "aprovechar su tecnología y presencia global para contribuir al acceso a la alimentación básica en todo el mundo, pilar fundamental de la nutrición y el bienestar de las personas" y hacerlo además "con una visión de largo plazo, generando un impacto permanente en el tiempo".

Para ello sitúa la sostenibilidad como "nuevo pilar estratégico" y amplía el negocio desde las envolturas a otros nuevos productos vinculados al acceso a la nutrición y el bienestar, para lo que crea dos nuevos segmentos, el Negocio Tradicional (TB) destinado a las envolturas celulósica, fibrosa y colágeno, y Nuevos Negocios (NB) que agrupa envolturas vegetales, soluciones funcionales y productos basados sobre todo en proteína de colágeno, con aplicación en el ámbito de la nutrición y bioingeniería.

Para cumplir el plan Viscofan prevé acelerar su crecimiento con inversiones en capacidad productiva en China, España, Alemania, Serbia y EEUU, y también en renovación tecnológica en EEUU para las envolturas celulósicas aprovechando el conocimiento adquirido en el plan estratégico anterior.

Además el grupo navarro, con presencia en 20 países y 5.083 personas en plantilla el año pasado, cuando ganó 133 millones de euros, un 8,6% más, tiene previsto organizar a partir de ahora su segmentación de mercado en cuatro grandes áreas: Europa, Oriente Medio y Asia, Asia Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.