• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EMPRESA

El plan de Viscofan prevé unos ingresos de 1.300 millones en los próximos 3 años

Viscofan pretende "aprovechar su tecnología y presencia global para contribuir al acceso a la alimentación básica en todo el mundo".

Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda Foto NAVARRA CAPITAL
Vista aérea del centro de producción de Viscofan en Cáseda NAVARRA CAPITAL

El Plan Estratégico 2022-2025 del grupo Viscofan prevé unos ingresos de 1.300 millones de euros al finalizar el mismo, 330 más que en 2021, con un margen EBITDA del 26% y una inversión acumulada de 425 millones.

Con este nuevo plan, dice la compañía en un comunicado, Viscofan pretende "aprovechar su tecnología y presencia global para contribuir al acceso a la alimentación básica en todo el mundo, pilar fundamental de la nutrición y el bienestar de las personas" y hacerlo además "con una visión de largo plazo, generando un impacto permanente en el tiempo".

Para ello sitúa la sostenibilidad como "nuevo pilar estratégico" y amplía el negocio desde las envolturas a otros nuevos productos vinculados al acceso a la nutrición y el bienestar, para lo que crea dos nuevos segmentos, el Negocio Tradicional (TB) destinado a las envolturas celulósica, fibrosa y colágeno, y Nuevos Negocios (NB) que agrupa envolturas vegetales, soluciones funcionales y productos basados sobre todo en proteína de colágeno, con aplicación en el ámbito de la nutrición y bioingeniería.

Para cumplir el plan Viscofan prevé acelerar su crecimiento con inversiones en capacidad productiva en China, España, Alemania, Serbia y EEUU, y también en renovación tecnológica en EEUU para las envolturas celulósicas aprovechando el conocimiento adquirido en el plan estratégico anterior.

Además el grupo navarro, con presencia en 20 países y 5.083 personas en plantilla el año pasado, cuando ganó 133 millones de euros, un 8,6% más, tiene previsto organizar a partir de ahora su segmentación de mercado en cuatro grandes áreas: Europa, Oriente Medio y Asia, Asia Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El plan de Viscofan prevé unos ingresos de 1.300 millones en los próximos 3 años