SOCIEDAD

La Policía Foral encuestará a la ciudadanía para conocer su opinión sobre el servicio que presta

La Policía Foral controlando el paso de unos niños por una carretera de Navarra.

Se realizará a un mínimo de 600 navarros mayores de 15 años que tendrán que contestar 17 preguntas por teléfono.

La Policía Foral realizará, a partir de este jueves y hasta el 6 de mayo, una encuesta a la ciudadanía navarra con el objetivo de conocer su opinión y obtener su valoración respecto del servicio que presta. Dicho estudio ayudará a diseñar el Plan Director 2016-2020, destinado a definir la misión y visión de este Cuerpo para esos años, sus funciones y competencias, la oferta pública de empleo y los planes de actuación; en definitiva, a definir el desarrollo de la organización para ese periodo.

El sondeo a la ciudadanía viene precedido de una encuesta interna realizada a personal de la Policía Foral, en la que se recabaron 626 opiniones.

La encuesta se realizará a un mínimo de 600 personas con base a una muestra que incluye a toda la población de Navarra mayor de 15 años y se efectuará por teléfono, entre las 10 y las 20 horas. Se ha previsto una duración de entre 4 y 6 minutos, para responder a 17 preguntas breves destinadas a valorar la labor, las funciones y la eficacia de la Policía Foral.

El propósito de la Dirección General de Interior, tal y como reconoció la consejera María José Beaumont durante la comparecencia parlamentaria en la que explicó los objetivos del Departamento que dirige para la presente legislatura, es cambiar el modelo policial y organizativo hacia una atención "más real, próxima y asistencial" frente a las actuaciones "puramente coercitivas".