Presentadas más de 6.000 alegaciones en contra de un polígono eólico en dos pueblos de Navarra
La plataforma Urbasa Andia Bizirik ha presentado este miércoles al departamento de Industria del Gobierno de Navarra más de 6.000 alegaciones en contra del proyecto de polígono eólico en Azanza (Goñi) y Sarbil (Etxauri).
Además entregar las alegaciones, la plataforma ha realizado una concentración en la que se ha censurado "el modelo de implantación de macro proyectos de energías renovables en el medio rural".
Según ha detallado la plataforma, las alegaciones han sido firmadas por personas a nivel particular, por ayuntamientos y concejos del entorno, así como por numerosas asociaciones y colectivos.
Este miércoles se ha vuelto a exigir al Gobierno de Navarra "una planificación energética pública y democrática que ponga en el centro a las personas y al territorio y no los intereses económicos privados de grandes empresas y fondos de inversión".
La plataforma ha indicado que desde que se publicó a exposición pública el proyecto de la empresa Arena Green Power se han sucedido los actos de rechazo y denuncia del mismo. "No solo por las graves afecciones a un patrimonio medioambiental de gran valor (acuífero de Arteta y corredor natural entre el parque natural de Urbasa Andia y el espacio protegido Peñas de Etxauri), sino por las afecciones al modo de vida de las vecinas y vecinos de los pueblos afectados", ha explicado.