Tráfico

Problemas por la nieve en Navarra: cerradas al tráfico varias carreteras secundarias

Un quitanieves en una carretera de Navarra. POLICÍA FORAL
Según el último parte de la DGT, en Navarra hay a mediodía de este domingo tres carreteras que se encuentran intransitables.

Un total de 9 carreteras, todas ellas de la red secundaria, presentan problemas este mediodía por la nieve a causa del temporal que afecta al tercio norte peninsular y que va remitiendo, aunque todavía incide en la circulación por Navarra, Cantabria y en la provincia de Burgos.

Según el último parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), 5 de las 9 carreteras secundarias que tenían problemas de circulación a mediodía de hoy domingo debido a la nieve en la calzada están intransitables y en una, situada en la provincia de Lérida, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

En Navarra son 4 las carreteras afectadas por la nieve. La NA-137 en el punto kilométrico 47 tiene activado el aviso rojo, por lo que está prohibida la circulación de camiones y articulados y de autobuses, además es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Por su parte, se encuentran intransitables esta misma carretera en el p.k. 55, así como la NA-2011 en el p.k. 7 y la NA-2012 en el p.k. 8.

Además la DGT aconseja a los conductores que transiten por la A-8 a la altura de Mondoñedo (Lugo) que extremen la precaución al volante, debido a que el fuerte viento podría condicionar la circulación en esa zona.