SALUD

El PSN pide que el área de Tudela cuenta con profesionales especializados en salud mental infanto-juvenil

La secretaria del PSN María Chivite interviene en la apertura del comité regional de los socialistas navarros en la sede del PSN. MIGUEL OSÉS_17

También demanda que cuente con espacios diferenciados respecto de otros servicios, y ve positivo que se amplíe el horario.

El PSN valora que "por fin el Gobierno haya atendido la reiterada petición de los socialistas para la zona de Tudela de ofrecer atención especializada para salud mental infanto-juvenil".

La portavoz de Salud, María Chivite, espera que el servicio cuente con profesionales especializados, con espacios diferenciados respecto de otros servicios, y ve positivo que se amplíe el horario para adecuarse mejor al perfil de los usuarios.

Chivite señala que hay dos retos que abordar en la sanidad navarra a este respecto: "Que en los centros de Salud, en el área de Pediatría, se pueda contar con profesionales de la Psicología Clínica y que se establezcan protocolos claros y bien conectados entre Educación y este tipo de atención sanitaria".

La líder de los socialistas navarros recuerda que la Comarca de Pamplona ya cuenta con un centro especializado y considera que "los datos de demanda en la Ribera son claros (376 personas atendidas) y justifican poner en marcha atención especializada y programas específicos". Señala la portavoz que "los casos de salud mental en estas edades tempranas se están incrementando y han pasado de representar el 7% del total al 13,5%".