Los tres pueblos de Navarra que no reciben cartas en julio porque no hay cartero para ellos

Oficina de Correos en el Paseo Sarasate de Pamplona . IÑIGO ALZUGARAY
Denuncian el grave deterioro que sufre el servicio en la Comunidad foral con la llegada del verano y la falta de personal. 

Tres pueblos de Navarra llevan todos el mes de julio sin recibir las cartas de correos en su buzón debido a que no hay personal disponible para poder atender el servicio. 

Así lo ha denunciado el sindicato CGT de Correos en Navarra, que aseguran que el servicio sufre un grave deterioro en la Comunidad foral que provoca la falta de reparto o la acumulación de cartas en las oficinas. 

Según el propio sindicato, estos tres pueblos de Navarra no son los únicos afectados, sino que hay otras localidades sufriendo graves retrasos por la falta de personal. 

En Caparroso, según la misma fuente, se acumulan actualmente en la oficina las cartas de todo el mes de julio al no ser sustituida la plantilla. De 3 repartidores tan solo han sustituido a uno, a quien únicamente le da tiempo a atender una hora de oficina y repartir la paquetería, los urgentes y registrados de las localidades de Caparroso, Rada y Mélida. Son las tres localidades que no reciben la correspondencia con normalidad. 

En Zizur Mayor, de 7 repartidores en el turno de mañana, durante el mes de Julio han estado un máximo de 3 repartidores, con la consiguiente acumulación de cartas y notificaciones.

"Desde CGT queremos dejar patente el maltrato que se da a la correspondencia y en especial a las notificaciones, a pesar de que en el año 2023 supusieron el 6,2% de los envíos a nivel de todos los operadores, pero un 32,23% de los ingresos (a nivel de todos los operadores según la CNMC). De ellos hay que tener en cuenta que Correos distribuyó el 91,4% de las notificaciones, unos 76 millones de un total de algo más de 83 millones de notificaciones distribuidos en 2023", mantienen desde el sindicato.