La rotonda que pone fin a uno de los puntos negros más peligrosos de las carreteras de Navarra
Caparroso ha estrenado una nueva glorieta en la N-121 que mejora la seguridad vial y la fluidez del tráfico en uno de los puntos más transitados del municipio. La infraestructura sustituye a la antigua intersección que, durante años, había sido considerada un tramo de concentración de accidentes.
Con una inversión cercana a 950.000 euros, la obra da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del pueblo, supone un acceso más seguro al polígono industrial y pone fin a los conflictos de tráfico que provocaba la salida de vehículos del polígono y los que circulan por la carretera principal.
La infraestructura no solo beneficia a los vecinos de Caparroso, sino también a las empresas que operan en el polígono, mejorando la conexión con la N-121 y la NA-1240.
La nueva glorieta, de tipo cerrado, cuenta con un diámetro exterior de 56 metros y 44 metros en el interior de la calzada. Gracias a este diseño, canaliza de manera más ordenada el tráfico procedente de los principales accesos y del polígono industrial.
Los trabajos se han ejecutado en tres fases: primero se llevó a cabo el cruzamiento de servicios, demolición y hormigonado de las isletas; después, la construcción de las nuevas isletas, el gorjal y la acera; y, finalmente, el fresado y reposición del firme, la señalización y la jardinería del interior de la glorieta.