SOCIEDAD

Sendaviva podrá utilizar los prestamos de Sodena para reconstruir el parque tras el incendio

La presidenta de Navarra, María Chivite, visita Sendaviva tras los incendios forestales que asolaron el parque y multitud de municipios en la Comunidad foral. GOBIERNO DE NAVARRA
El parque se quemó el pasado 18 de junio en uno de los incendios que asolaron Navarra ese fin de semana.

El parque Sendaviva de Arguedas podrá incluir entre las finalidades de los préstamos que recibe de la sociedad pública Sodena las actuaciones que realice para paliar los efectos producidos por el incendio forestal que afectó al parque el pasado 18 de junio.

Así lo ha decidido el Ejecutivo foral en un acuerdo que ha aprobado este martes en la sesión de Gobierno, según ha informado en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.

De esta forma, la consejera ha asegurado que "comienza la recuperación". "Es una actuación que va en línea de cumplir con los compromisos adoptados por este Gobierno para trabajar coordinadamente entre los departamentos y poner los medios que están a nuestro alcance para la próxima reapertura del parque tras los daños causados por el incendio de hace una semanas", ha explicado.