SOCIEDAD

Navarra estará este martes en alerta amarilla ante el riesgo de tormentas que podrían dejar de 30 a 40 litros en una hora

Se esperan fuertes lluvias en la mitad norte de la comunidad foral para este martes acompañadas de una bajada de las temperaturas. EFE Villar López.

A la lluvia también se le suma una bajada progresiva de las temperaturas, que podrían descender hasta en diez grados esta semana.

 

 

La lluvia regresa a Navarra. Tras un tiempo seco y cálido en estos primeros días de septiembre, las tormentas se instalan esta semana.

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Navarra intervalos nubosos tendiendo a cubierto. De hecho, a partir del mediodía se ha activado la alerta amarilla ante el fuerte riesgo de lluvias y tormentas en la mitad norte de la Comunidad foral.  Aemet alerta de que podrían acumularse de 30 a 40 litros en tan sólo una hora en zonas de Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña.

Además, la lluvia estará acompañada de una progresiva bajada de las temperaturas, que podría descender más de diez grados a lo largo de esta semana, pasando de los 36 de este lunes a los 18 que se prevén para el viernes.