SALUD

Denuncian que el CHN pretenda ingresar a enfermos de Covid-19 en las mismas plantas que al resto de pacientes

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. EUROPA PRESS
El sindicato LAB ha lamentado que desde la dirección se estén cometiendo los mismos errores que en el inicio de la pandemia y piden no "bajar la guardia".

El sindicato LAB ha denunciado "una alarmante bajada de guardia por parte de la dirección del Complejo Hospitalario de Navarra" en las medidas adoptadas para intentar evitar los contagios por coronavirus.

Para el sindicato se "está volviendo a poner en riesgo a toda la plantilla y a los ciudadanos" y como ejemplos de esta relajación que critica cita "la infrautilización de la zona de tránsito, habilitada durante el periodo más crudo de la pandemia para la confirmación diagnóstica previa al ingreso de los pacientes".

Esto supone, precisa, que se están "generando situaciones de riesgo en las que pacientes y profesionales que pueden estar en riesgo de estar infectados por el Covid se vuelven a poner en contacto".

LAB añade también que "se pretende dejar de utilizar las plantas de aislamiento Covid", e ingresar a las personas contagiadas "en las mismas unidades que el resto de pacientes".

Además "detectamos una grave situación de deriva en el CHN, la cual tiene su reflejo en el estado anímico de la plantilla -agotada psíquicamente-, y en la cascada de dimisiones de jefaturas que no se han visto en ningún momento apoyadas por la dirección de Cuidados", añade LAB.

Y asegura que "se están volviendo a cometer los mismos errores que al inicio de la pandemia", por lo que exige "que se mantengan las máximas condiciones de seguridad", para lo que la dirección del CHN y el servicio de Prevención "deben rectificar y velar por la salud de la plantilla y todas las personas usuarias".