SOCIEDAD

Estas son las gasolineras más baratas de Navarra para llenar el depósito este verano

Mujer repostando en una gasolinera navarra.
Las gasolineras más baratas están en la Ribera, aunque en la Comarca de Pamplona también se puede repostar 'barato'

Algunos apuran sus días de vacaciones en Navarra, otros aún no han disfrutado de días de descanso, pero quien más, quien menos, está deseando coger el coche y hacer una escapadita. Eso sí, lo más barata posible, que al precio que tenemos la inflación todo se ha puesto por las nubes, en especial, todo lo vinculado con el turismo y los servicios. 

De ahí que antes de salir de viaje, una buena opción sea informarse de dónde se puede echar gasolina barata, porque todo ahorro, siempre es bienvenido. Por eso, ahí van las estaciones de servicio y gasolineras con los combustibles más baratos, en función del tipo de gasolina que use tu coche.

Si tu vehículo usa Gasolina Sin Plomo de 95, las gasolineras más baratas están en la Ribera. En concreto, podrás repostar a 1,365 euros el litro en en la gasolinera Plenoil de El Bocal 

También se puede repostar a 1,365 euros el litro en la gasolinera Plenoil de Fontellas y en la Petroprix de Tudela, ubicada en la calle Canal de Tauste.

En cambio, si vives en Pamplona, las más baratas para repostar Sin Plomo de 95 son la Petroprix de Landaben, donde se vende esta semana a 1,465 euros el litro; la gasolinera Eurocam del polígono Agustinos, donde el repostaje sale a 1,469 euros, o en la gasolinera Aralar, en el barrio de Lezkairu, donde la gasolina de 95 se cobra a 1,489 euros.

Si hablamos de gasolina sin plomo, pero de 98 octanos, en pamplona las gasolineras más baratas son la Gasolinera Aralar de Lezkairu, donde está a 1,709 euros, la gasolinera Cepsa de Pio XII, donde se reposta a 1,775 euros y la gasolinera Avia de la carretera de Badostáin, donde está a 1,779.

Por contra, en la Ribera, la gasolina de 98 más barata está en el BM Complet de Cintruénigo, ubicada en el Polígono Comercial Alhama, donde la encontramos a 1,609 euros, o en la gasolinera Q8 de Cascante, donde se vende a 1,647 euros.

Por último, si hablamos de Diesel, las gasolineras más baratas de navarra vuelven a estar en la Ribera. En la Estación de Servicio de Buñuel se puede repostar Diesel a 1,238 euros el litro, mientras que el la Plenoil de El Bocal está a 1,256; en la Estación de Servicio Bardenas del Polígono La Serna de Tudela está también a 1,256, lo mismo que en la Plenoil de Fontellas.

Para los conductores de Pamplona y su comarca, las gasolineras con el Diesel más barato son la Petroprix de Landaben, donde el litro está a 1,275 euros, la gasolinera Eurocam del polígono Agustinos, a 1,279 y la Estación de Servicio Aralar, en el barrio de Lezkairu, donde se resposta Diesel a 1,309 euros el litro.