Sociedad

El tiempo en Navarra se 'aclara' para Semana Santa: sólo puede llover un día

Una madre pasea con sus dos hijos y dos perros por el parque de la Ciudadela de Pamplona. EFE/ Jesús Diges / ARCHIVO
La previsión indica que los actos previstos podrán llevarse a cabo con normalidad, al no haber riesgo de fuertes lluvias. 

La Semana Santa arranca en Navarra con temperaturas en aumento, salvo las máximas en la vertiente cantábrica donde se mantendrán con pocos cambios.

Así, los termómetros oscilarán este jueves en Estella entre 10 y 18 grados, en Pamplona entre 10 y 19, en Roncal entre 5 y 21 y en Tudela entre 13 y 21,

Predominarán este jueves los cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas en la mitad occidental y nuboso o con intervalos nubosos en la oriental disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado en toda la provincia, salvo en el noroeste donde habrá algunos intervalos nubosos.

La Agencia Estatal de Meteorología indica que para este jueves existe probabilidad de lluvias débiles o lloviznas ocasionales en el cuadrante noroccidental durante la primera mitad del día y comienzo de la tarde, sobre todo en la vertiente cantábrica. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la mitad norte, más probables en el noroeste.

El viento soplará flojo de noroeste y norte, con intervalos más intensos en la mitad sur, principalmente en la Ribera.

Para el resto de días de Semana Santa, el tiempo se aclara y no hay previsión de más lluvias en Navarra con cielos soleados y temperaturas primaverales con máximas que llegarán a los 22 grados de aquí al domingo.