TIEMPO

Piden precaución ante la alerta: las fuertes rachas de viento en Pamplona derriban varias ramas y vallas

Una terraza en la rocha destrozada por la fuerza del viento. CEDIDA

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos predominando las nubes medias y altas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que en las últimas horas han caído varias ramas de árboles y se han desplazado vallas de obra como consecuencia de las fuertes rachas de viento que mantienen a gran parte de la Comunidad foral en alerta amarilla. 

Por ese motivo, los agentes pamploneses han pedido a los ciudadanos precaución con las zonas de arbolado y retirar los objetos que puedan ser arrastrados de las terrazas o balcones por la fuerza del viento.

En cuanto al tiempo, para esta jornada de miércoles, las temperaturas máximas continuarán sin cambios en Navarra, donde se esperan lluvias débiles y chubascos durante la tarde y vientos del sur y sureste con rachas muy fuertes salvo en la Ribera, que disminuirán de intensidad por la tarde.

En esa zona el riesgo es importante entre las 6 y las 12 horas de este miércoles y por ello se ha activado la alerta naranja.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos predominando las nubes medias y altas, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia un descenso de la cota de nieve en el Pirineo hasta 1.200 metros al final del día y heladas débiles en cotas altas de Pirineos.

Las temperaturas mínimas ascenderán, alcanzándose al final del día y las máximas seguirán sin cambios. Así en Estella y Pamplona oscilarán entre 5 y 17 grados, en Roncal entre 1 y 16 y en Tudela entre 7 y 21.