Tiempo

Alerta por el tiempo en Navarra: avisan de fuertes tormentas y con granizo

Mal tiempo por lluvia en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Aemet avisa a toda Navarra de la posibilidad de fuertes tormentas a lo largo de este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes un tiempo en Navarra con intervalos nubosos, de nubes medias y altas al principio, aumentando a nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

De hecho, la Aemet señala el nivel de alerta amarilla para toda Navarra entre las 12 y las 19.59 horas de la tarde de este martes (en la Ribera, el aviso ha comenzado a las 8 horas). En concreto, avisa de 15 mm de precipitación acumulada en una hora, más probables en la mitad oriental, y tormentas que puede estar acompañadas de granizo.

El viento soplará del sur y sureste, tendiendo a amainar al final. No se descartan rachas de viento fuerte o muy fuerte del sur, sobre todo en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas ascenderán en el tercio noroccidental y continuarán sin cambios en el resto y las máximas experimentarán un descenso, que será localmente notable en la mitad sur.

En Estella los termómetros oscilarán entre 15 y 25 grados, en Pamplona entre 16 y 27, en Roncal entre 11 y 25 y en Tudela entre 16 y 23.