SOCIEDAD

La solidaridad rebosa en la UN con más de 4.000 kilos de comida, ropa y juguetes recaudados por Navidad

Varias prendas de ropa ARCHIVO

Han participado alumnos y profesionales del campus de la Universidad de Navarra y se ha distribuido la recaudación mediante parroquias y distintas asociaciones.

Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, ha recogido más 4.200 kilos de ropa, alimentos y juguetes durante la Campaña de Navidad.

Los materiales se han distribuido, a través de Cáritas Parroquial, a diferentes parroquias de Pamplona, a la asociación Madre Coraje, a la Residencia María Reparadora, a la comunidad Villa Teresita, a la asociación Madres Valientes, a la Fundación Core y a los proyectos propios de Tantaka: Baloncesto Tantaka y Virgen el Río.

La Campaña de Navidad contó con la participación de los alumnos y profesionales del campus de Pamplona de la Universidad de Navarra. Por su parte, Leroy Merlin donó los materiales (contenedores, bolsas, etc.) para los puntos de recogida en diferentes edificios del centro académico.

El reparto a los colectivos fue posible gracias a voluntarios de diferentes Colegios Mayores (Belagua, Santa Clara, Aldaz) y asociaciones juveniles (Quinto Real, Alaiz) y voluntarios particulares.