upna

La UPNA entrega 77 becas de movilidad internacional con el apoyo de Santander Universidades

Becas de la UPNA - Santander

La entrega de estas becas se enmarca en la colaboración que mantienen ambas instituciones para el desarrollo de distintos proyectos académicos.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han entregado un total de 77 becas de movilidad internacional, 10 'Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades' y 13 becas para prácticas en empresas, estas últimas, en colaboración con CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

En concreto, un total de 77 estudiantes han recibido becas de movilidad internacional, que se corresponden con convenios bilaterales que la UPNA mantiene con universidades extranjeras y con los programas ISEP (International Student Exchange Programs), el primer consorcio global de intercambio de estudiantes con sede en Estados Unidos y que suma 300 instituciones de educación superior de 50 países; Palafox (intercambio con América Latina), y Martín de Rada (con Asia). Un total de 41 becas corresponden al programa Palafox; 14, a Martín de Rada; 10, a convenios bilaterales; 9, a ISEP USA; y 3, a ISEP Internacional.

Los estudiantes que han obtenido estas ayudas han realizado estancias en universidades de doce países: Argentina (2), Australia (3), Brasil (3), Canadá (1), Chile (17), China (8), Corea del Sur (1), Estados Unidos (14), México (15), Perú (4), Suiza (1) y Taiwán (5).

Por su parte, las 'Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades' de movilidad internacional tienen como objetivo contribuir al desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del intercambio de alumnos universitarios.

A ellos se han sumado los 13 adjudicatarios de las 'Becas Santander de Prácticas en Pymes', que permiten a otros tantos estudiantes universitarios realizar este año prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas con una duración de entre tres y seis meses.

Esta iniciativa está impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la colaboración de CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), que está representada en Navarra a través de FAPYMEN (Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra) y CEN (Confederación de Empresarios de Navarra).