SOCIEDAD

Autorizada la venta de una parcela en el polígono Las Labradas para desarrollo logístico

Polígono industrial Las Labradas, Tudela. ARCHIVO
El parque empresarial Las Labradas fue resultado de la colaboración interadministrativa y se desarrolló a partir de un acuerdo-marco de 27 de julio de 1988.

El Consejo de Administración de Sepes ha autorizado la venta de una parcela del parque empresarial Las Labradas, en Tudela, con una superficie de 23.649 metros cuadrados, por un importe de 1,3 millones de euros a favor de la empresa Logística Herrero, S.L.

El parque empresarial Las Labradas fue resultado de la colaboración interadministrativa y se desarrolló a partir de un acuerdo-marco de 27 de julio de 1988 y su adenda de 12 de mayo de 1989 firmados entre el Gobierno de Navarra y Sepes, informa la Delegación del Gobierno.

Posteriormente, la aprobación definitiva, el 2 de mayo de 1991, de un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal legitimó su diseño y ordenación.

Las obras de urbanización se acometieron en dos fases, de 53 y 57 hectáreas, respectivamente. En julio de 1994 finalizó la urbanización de la primera fase y en diciembre de 2001 finalizaron las obras de la segunda.

En su totalidad, la urbanización completa generó una superficie neta de 527.955 metros cuadrados distribuidos en 186 parcelas para la implantación de empresas que han sido comercializadas en su mayor parte. En la actualidad quedan pendientes de venta 5 parcelas con una superficie de algo más de 49.000 metros cuadrados.

La inversión realizada por la Entidad Estatal de Suelo, para el desarrollo del parque empresarial, superó los 11 millones de euros.