TIEMPO

Más fuerte de lo esperado: las rachas de viento 'azotarán' Navarra de forma huracanada a unos 120 km/h

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los termómetros oscilarán en Estella entre 5 y 14 grados, en Pamplona y Tudela entre 7 y 15 grados y en Roncal entre 7 y 12 grados. 

El viento soplará del sur y sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes generalizadas que, en cumbres, pueden llegar a 120 km/h, en una jornada en la que la nubosidad irá en aumento dando lugar a lluvias por la tarde.

Los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos, débiles y dispersos por la mañana y que se generalizarán e intensificarán de oeste a este por la tarde, siendo menos probables en la mitad oriental.

La cota de nieve estará por encima de los 2000 metros y las temperaturas aumentarán, de forma menos acusada las máximas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Los termómetros oscilarán en Estella entre 5 y 14 grados, en Pamplona y Tudela entre 7 y 15 grados y en Roncal entre 7 y 12 grados. 

En este sentido, la Policía Municipal de Pamplona, al igual que el Gobierno de Navarra, han emitido una serie de recomendaciones para evitar que las fuertes rachas de viento puedan ocasionar daños con motivo de la llegada de la borrasca 'Elsa'.

Así, entre los consejos, se ha pedido sujetar toldos, sombrillas o cualquier elemento que pueda ser desplazado, retirar de las ventanas macetas o adornos, evitar transitar por zona con arbolado de gran porte y a los usuarios de vehículos de dos ruedas extremar la precaución.