UPNA

El viernes concluye el plazo para inscribirse en proyectos de educación para el desarrollo

Biblioteca de la UPNA en Pamplona.
Biblioteca de la UPNA en Pamplona.

Los alumnos de grado y máster pueden realizar prácticas o el trabajo fin de estudios en entidades de comercio justo, economía social o ecología.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto el plazo para que sus estudiantes de grado y máster se inscriban al programa “Educando para una ciudadanía global, alternativas comprometidas en nuestro día a día” (CREAS-UPNA), que oferta dieciséis plazas en quince instituciones y organizaciones que desarrollan sus actividades en Navarra en el ámbito del desarrollo humano y sostenible. La inscripción puede realizarse “online” hasta el 5 de febrero a las 12 horas a través del sitio web de la Universidad.

CREAS-UPNA es un programa propio de la Universidad, que pretende integrar a sus estudiantes en proyectos de educación para el desarrollo, a través de la realización de prácticas o de trabajos fin de estudios en organizaciones e instituciones afincadas en Navarra, que trabajan en modelos alternativos de participación y gestión económica o social, economía social y solidaria, comercio justo, ecología, etc. Participan entidades como la Agenda Local 21 de los ayuntamientos de Ansoáin y Noáin, el Colegio Calasanz, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN), Gure Sustraiak, REAS (Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria), SOM Energía o Traperos de Emaús, entre otras. Todas ellas acogen estudiantes para realizar o bien un periodo de prácticas o bien el trabajo o proyecto fin de estudios.

Las becas están dirigidas a estudiantes de segundo ciclo, grado o máster de la Universidad Pública de Navarra matriculados en el curso 2015-2016. Las estancias en dichas entidades tendrán una duración de dos a cuatro meses e incluirán también un periodo formativo obligatorio en la propia Universidad.

Los criterios de selección se basan en la valoración del rendimiento académico y del currículum vitae y en una entrevista personal.