SOCIEDAD

Navarra contempla recuperar las visitas a las residencias de mayores si se mantiene la tendencia de casos

Una residente de una residencia de mayores. EUROPA PRESS
La consejera ha comentado que "contamos con el compromiso de las familias" para mantener estas medidas de flexibilización.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha afirmado que, "si se mantiene la tendencia positiva de los últimos días" en la reducción de los casos de Covid-19 en la Comunidad, a partir del jueves de la próxima semana se podrán recuperar las visitas a los centros residenciales.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Maeztu ha señalado que están trabajando conjuntamente con los centros residenciales para adoptar medidas de flexibilización y "reducir el riesgo de contagio al máximo posible, sabiendo que el riesgo cero no existe".

Ha comentado que "contamos con el compromiso de las familias" para mantener estas medidas de flexibilización, que se acometerán "de forma progresiva". "El número de visitas se podrá ir ampliando si se comprueba que las medidas que adoptamos no incrementan el riesgo de contagio y en función de la situación epidemiológica en la Comunidad", ha agregado.

Mari Carmen Maeztu ha añadido que las salidas de ocio no se contemplan "hasta que mejore la situación" y ha esperado que las medidas más inminentes puedan "mantenerse y ampliarse" porque eso "significará que estamos en otras condiciones en esta segunda ola".