SUCESOS

Los abertzales atacan con pintadas El Sadar tras confirmarse el partido de España

Pintadas ofensivas e insultantes en el estadio El Sadar. FOTO: PSN / PSOE
La zona exterior de Graderío Sur ha amanecido con leyendas insultantes para la mayoría de aficionados que quieren la visita de la Selección.

Los nacionalistas vascos intolerantes han vuelto a hacer acto de presencia en Navarra. Concretamente en el estadio El Sadar, donde sólo hace unas horas la Federación Española de Fútbol anunció que se va a disputar un encuentro de la Selección Española femenina contra Estados Unidos.

La parte más cercana a Graderío Sur ha amanecido repleta de de pintadas ofensivas e insultantes para la gran mayoría de la ciudadanía, que este lunes aplaudió el anuncio de la primera visita de un primer equipo de la Selección Española de fútbol a Pamplona en toda su historia.

En concreto se puede leer "puta España, puta selección" en dos diferentes pintadas, una en la persiana de acceso a uno de los locales del anillo exterior en planta baja y otra en en uno de los muros de esa parte del estadio.

Las imágenes las ha publicado el PSN en su cuenta de Twitter, "que ha condenado" los hechos y ha mostrado su apoyo a la selección femenina de fútbol. 

Asimismo, ha aparecido otra pintada en la puerta de acceso número 24, por la que se entra a la sala 1920 en uno de los ángulos de Graderío Sur y donde Osasuna realiza eventos y diferentes presentaciones, y en la que se puede leer "puta España"

Por último, en una de las columnas que sostienen en graderío en esa misma zona del estadio vuelve a leerse un "puta España".