• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

La selección española absoluta jugará por primera vez en el estadio de El Sadar

Con la colaboración de la Federación Navarra de Fútbol, el Gobierno Foral, la sociedad pública NICDO y el Ayuntamiento de Pamplona.

Mapi León tras realizar un corte durante el España-Inglaterra de la Arnold Clark Cup.
Mapi León tras realizar un corte durante el España-Inglaterra de la Arnold Clark Cup.

La RFEF ha confirmado este lunes que la selección española absoluta femenina jugará por primera vez un partido en Pamplona. Será el martes 11 de octubre ante Estados Unidos, primera del ranking internacional, a las 20,30 horas y el choque será ofrecido por el canal Teledeporte.

La Selección española femenina de fútbol completará en Pamplona sus partidos de la ventana FIFA del mes de octubre, tras el duelo internacional amistoso que le enfrentará a Suecia el día 7 en Córdoba. Será 4 días después de la cita en tierras andaluzas: el martes 11 de octubre, en el estadio de El Sadar.

El encuentro amistoso, primero que disputará el combinado femenino en la capital navarra, ha sido posible gracias a la colaboración entre la RFEF, la Federación Navarra de Fútbol, el Gobierno Foral, la sociedad pública NICDO y el Ayuntamiento de Pamplona.

El Sadar se vestirá de gala para albergar el que será el cuarto enfrentamiento entre el combinado español y la escuadra americana.

El partido supondrá el debut en Navarra de la selección absoluta femenina española; y desde la RFEF, la FNF, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona se desea que sirva para apuntalar el crecimiento del interés que se viene produciendo, en la Comunidad Foral, en torno a las categorías femeninas del fútbol

Los dos partidos de esa ventana de octubre, el de Córdoba del día 7 y el de Pamplona del 11, servirán a Jorge Vilda y sus jugadoras como preparación para el Mundial que se celebrará el año próximo en Australia y Nueva Zelanda.

Ambos encuentros amistosos, el de Córdoba frente a Suecia y el de Pamplona contra Estados Unidos se podrán ver en Teledeporte a las 20:30 (hora española femenina).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección española absoluta jugará por primera vez en el estadio de El Sadar