SUCESOS

Accidentado carnaval en Leiza: dos jóvenes heridos tras caer de una carroza de tres metros de altura

Imagen de archivo de Leiza ARCHIVO

La caída se ha producido a las 15:35 en la calle Patxi Arrazola, desde unos tres metros de altura. Policía Foral ha realizado el atestado y ambos heridos han sido trasladados al HUN.

Un accidente en Leiza ha dejado dos jóvenes heridos graves tras caer desde el techo de una carroza del carnaval este domingo por la tarde.

El suceso ha ocurrido a las 15:35 horas en la calle Patxi Arrazola, número 17, en Leitza, cuando dos personas se han precipitado desde una altura aproximada de tres metros, según la información facilitada por los servicios movilizados.

Hasta el lugar se han desplazado el Equipo Médico de Leiza, una ambulancia SVA y otra SVB, además de Policía Foral, que se ha hecho cargo del atestado.

Las dos víctimas, una mujer de 20 años y un hombre de 20, han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con politrauma y pronóstico reservado, de acuerdo con el parte.

Este accidente en Leitza se ha sumado a otros dos siniestros viales ocurridos durante la jornada, también con traslados hospitalarios, según los avisos de emergencias.

En Lacunza, a las 14:01 horas, un coche se ha salido de la vía en la A-10 (punto kilométrico 15,7), sentido Pamplona. Han intervenido los Bomberos de Alsasua, Policía Foral y el equipo médico.

En ese siniestro de Lacunza, un hombre de 57 años y una mujer de 58 han resultado heridos con policontusiones, ambos con pronóstico reservado. Primero han sido trasladados al centro de salud de Echarri Aranaz y, posteriormente, al HUN.

El tercer aviso ha sido a las 10:34 horas en Caparroso, en la NA-128 (punto kilométrico 9), tras la caída de un motorista. Han acudido una ambulancia SVB y Policía Foral.

El herido, un hombre de 53 años, ha sido trasladado al HUN con una posible fractura de tobillo, según el parte.

Mientras tanto, Policía Foral investiga las circunstancias del accidente en Leiza durante el carnaval y ha elaborado el atestado tras la doble caída desde la carroza en la calle Patxi Arrazola.