El agónico rescate de un escalador en Navarra: agotado y suspendido en plena vía ferrata
Un escalador ha tenido que ser rescatado este sábado por la mañana en la vía ferrata de Vidángoz, tras quedar suspendido y completamente exhausto mientras realizaba la actividad.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del parque de Navascués, el Grupo de Rescate Técnico, un helicóptero y agentes de la Policía Foral, según ha informado el Servicio de Bomberos de Navarra a través de la red social X.
La intervención ha permitido liberar al deportista y ponerlo a salvo tras permanecer en una situación comprometida en plena pared de la vía ferrata.
VEHÍCULO INCENDIADO
Por otro lado los Bomberos de Navarra han extinguido este sábado un incendio que se ha declarado en un vehículo en la carretera NA-150 en Murillo de Lónguida y que se ha extendido a la vegetación cercana del margen derecho de la vía.
El incendio se ha registrado sobre las 13.28 horas en el kilómetro 23,2 de la citada carretera. Al lugar han acudido bomberos de Cordovilla, Brigada Helitransportada, Helicóptero y Guardia Civil, según ha informado el 112 Sos Navarra. No ha habido personas afectadas.