SUCESOS

Aparece el hombre de 95 años al que se buscaba angustiosamente en Navarra tras pasar la noche al raso

Una agente de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Foral junto al hombre en el momento de su localización. POLICÍA FORAL
El hombre, que reside en una residencia de ancianos, salió a dar un paseo sobre las 16:00 horas y no regresó a la hora de la cena

Ha aparecido el anciando de 95 años al que se buscaba desde anoche en las inmediaciones de Elizondo. La Policía Foral, junto con otros cuerpos de seguridad y vecinos de la localidad, había reiniciado la mañana de este jueves su búsqueda después de que saliera a pasear después de comer y a la hora de la cena no hubiera regresado a la residencia en la que vive.

El dispositivo de búsqueda se activó a las 21:30 horas del mismo día, con la participación de Bomberos de Oronoz, Bomberos de Cordovilla, el Grupo Técnico de Rescate, Policía Foral, Policía Local de Elizondo, y la Guardia Civil, además de varios vecinos de la localidad que se unieron a los trabajos.

A las 08:30 horas de este jueves se había reactivado su búsqueda, sumando nuevos efectivos. Entre ellos, Guías Caninos de la Policía Foral, un helicóptero, el Grupo de Rescate Acuático y los Guardas Forestales de Medio Ambiente.

El dispositivo ha rastreado diversas zonas dando como resultado su hallazgo sano y salvo, tras pasar la noche al raso perdido y desorientado.