sucesos

Aprovecha la venta de un teléfono móvil falso en una web de segunda mano para robarle 500 euros en Tudela

El terminal resultó ser falso y con unas prestaciones muy diferentes a las que se anunciaban en la web de segunda mano. EFE

La descripción aportada por la compradora y las investigaciones de de la comisaria de Tudela facilitan la detención del presunto autor.

Un vecino de Pamplona y con varios antecedentes ha sido detenido en Tudela por un delito de hurto.

El hombre, de 43 años, concretó la venta de un teléfono móvil, que anunciaba a través de una página web de segunda mano, en un aparcamiento de Tudela.

Aprovechando que la compradora se encontraba inspeccionando el terminal aprovechó para arrebatarle los 500 euros, el dinero acordado por la transacción y que sostenía en sus piernas.

El terminal resultó ser falso y con unas características muy diferentes a lo que aparecía en el anuncio.

La descripción facilitada por la compradora y las investigaciones de los agentes de la comisaria de Tudela han facilitado la localización y detención del presunto autor.

Además, otro vecino, en este caso de Beriáin y de origen rumano, ha sido detenido por un presunto delito de estafa. El hombre, de 36 años, se hacía pasar por encargado de una empresa de construcción para obtener material a su nombre y evitar el pago de casi 5.000 euros.

Cuando la víctima se dio cuenta del engaño, localizó al vecino de Beriáin para intentar cobrar el material pero no lo consiguió porque carecía de fondos