SUCESOS

Borracho y en dirección prohibida: se lleva por delante en Pamplona al piloto de una moto

Un agente de la policía Municipal de Pamplona instruye un atestado en una calle de la capital navarra. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
El expediente ha sido remitido al juzgado, donde deberá someterse a un juicio rápido.

Un conductor borracho, que circulaba por una calle en dirección prohibida, se ha llevado por delante al conductor de un ciclomotor. Ha ocurrido en la tarde-noche de este jueves en Pamplona, en el barrio de la Chantrea.

Tal y como relata la Policía Municipal de Pamplona, el conductor del coche es un hombre de 39 años que en las pertinentes pruebas de etilometría ofreció un resultado de 0,71, prácticamente el triple del límite legal permitido. Al superar el 0,60 establecido en la normativa, se considera delito penal, motivo por el que el expediente ha sido remitido al juzgado y donde el conductor deberá someterse a un juicio rápido.

Al parecer, el joven que conducía el ciclomotor circulaba correctamente por la calle Juan de Tarazona, mientras que el del coche lo hacía en dirección prohibida por la calle Cendea de Galar.

En la intersección entre ambas calles, el coche ha chocado violentamente contra la moto, derribándola y lanzando a su piloto contra el asfalto. Por fortuna, el joven sólo ha sufrido heridas leves.

No ha sido la única alcoholemia positiva de la noche, porque los agentes han interceptado a una conductora de un patinete eléctrico que circulaba por una zona peatonal sobre el vehículo de movilidad personal. Al darle el alto, los agentes han sospechado que podría estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Efectivamente, tras someterla a la prueba de alcoholemia, la mujer, de 34 años de edad, ha dado un resultado de 0,81, por lo que se ha procedido a inmovilizar el vehículo y a imponerle una sanción administrativa como autora de una falta grave, que está penada con una multa de 1.000 euros.