SUCESOS

Borracho en patinete a las tres de la tarde por Carlos III: quintuplicaba la tasa de alcohol

Interceptado el conductor de un patinete eléctrico que quintuplicaba la tasa de alcohol a las tres de la tarde en la avenida Carlos III de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL
Sobrepasar los 0,6 mg/l supone un delito penal que puede ser castigado con una pena de tres a seis meses de cárcel y una multa económica superior a 1.000 euros.

La Policía Municipal de Pamplona interceptó el pasado miércoles a un conductor a bordo de un patinete eléctrico que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Según ha publicado el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron a las 15.00 horas en la Avenida Carlos III de Pamplona. Cuando los agentes le dieron el alto y procedieron a la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó 1,20 mg/l de alcohol, una cifra casi cinco veces superior a la permitida.

Por reglamentación, los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos están sometidos a los mismos límites de alcohol y sanciones que el resto de los conductores, salvo la excepción de la detracción de puntos.

Así, sobrepasar los 0,6 mg/l de aire espirado supone cometer un delito penal que puede ser castigado con una pena de tres a seis meses de cárcel y una multa económica superior a 1.000 euros.

De igual manera, la infracción cometida implica la inmovilización de la bicicleta o patinete y si un juez lo determina, puede acarrear la imposibilidad de circular con este vehículos durante un periodo de tiempo de entre uno y cuatro años.