• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

La policía tiene que llamar a los padres de 4 menores por estar borrachos en Pamplona

El cuerpo municipal pone el foco en las intervenciones para ayudar a personas borrachas durante el pasado fin de semana en la ciudad. 

Restos de un botellón en Pamplona durante una carpa universitaria. IÑIGO ALZUGARAY
Restos de un botellón en Pamplona durante una carpa universitaria. IÑIGO ALZUGARAY

La vuelta a la normalidad tras el final de las restricciones por la pandemia y el buen tiempo han dejado un fin de semana movido en todos los ámbitos en Pamplona. 

Durante el sábado y el domingo la Policía Municipal de Pamplona ha sido requerida para intervenir en 291 actuaciones, de las que 54 lo fueron por problemas de convivencia y en las cuales la mediación policial resultó fundamental para solucionar los conflictos.

Desde el cuerpo municipal destacan las 52 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban. En este aspecto llama la atención que muchas de estas personas se encontraban bastante influenciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, como por ejemplo las 4 personas menores de edad a las que ha habido que ayudar localizando a sus padres o evacuando al Hospital Universitario de Navarra debido a su estado de embriaguez.

También se han realizado 33 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, algunas provenientes de grupos de personas en la vía pública y otras provenientes de establecimientos de hostelería o viviendas cercanas.

Las patrullas han tenido que intervenir en 6 ocasiones por peleas o agresiones entre particulares y que han dejado un balance de 4 personas heridas.

También se han realizado 23 incautaciones de droga a personas que la portaban en la vía pública.

Junto a esto, 7 personas han sido detenidas acusadas de diversos ilícitos penales: 2 por un delito contra la salud pública; otras 2 por un delito de maltrato en el ámbito familiar; otras 2 por un delito de robo con intimidación; y la última acusada de un delito de amenazas con arma blanca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía tiene que llamar a los padres de 4 menores por estar borrachos en Pamplona