Sucesos

La policía tiene que llamar a los padres de 4 menores por estar borrachos en Pamplona

Restos de un botellón en Pamplona durante una carpa universitaria. IÑIGO ALZUGARAY
El cuerpo municipal pone el foco en las intervenciones para ayudar a personas borrachas durante el pasado fin de semana en la ciudad. 

La vuelta a la normalidad tras el final de las restricciones por la pandemia y el buen tiempo han dejado un fin de semana movido en todos los ámbitos en Pamplona. 

Durante el sábado y el domingo la Policía Municipal de Pamplona ha sido requerida para intervenir en 291 actuaciones, de las que 54 lo fueron por problemas de convivencia y en las cuales la mediación policial resultó fundamental para solucionar los conflictos.

Desde el cuerpo municipal destacan las 52 intervenciones de ayuda a personas que la necesitaban. En este aspecto llama la atención que muchas de estas personas se encontraban bastante influenciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas, como por ejemplo las 4 personas menores de edad a las que ha habido que ayudar localizando a sus padres o evacuando al Hospital Universitario de Navarra debido a su estado de embriaguez.

También se han realizado 33 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, algunas provenientes de grupos de personas en la vía pública y otras provenientes de establecimientos de hostelería o viviendas cercanas.

Las patrullas han tenido que intervenir en 6 ocasiones por peleas o agresiones entre particulares y que han dejado un balance de 4 personas heridas.

También se han realizado 23 incautaciones de droga a personas que la portaban en la vía pública.

Junto a esto, 7 personas han sido detenidas acusadas de diversos ilícitos penales: 2 por un delito contra la salud pública; otras 2 por un delito de maltrato en el ámbito familiar; otras 2 por un delito de robo con intimidación; y la última acusada de un delito de amenazas con arma blanca.