Sucesos

Una chica con discapacidad logra avisar que su tío abusaba de ella mediante una nota a una amiga del colegio en Burlada

Una persona escribe en un cuaderno de anillas

La Policía Foral ha detenido al tío, un hombre de 32 años que llevaba más de un año con las agresiones y los abusos sexuales a la chica. 

Agentes de la Policía Foral han conseguido detener a un vecino de Burlada acusado de abusos sexuales a su sobrina, una chica con discapacidad. 

La chica, de 20 años, logró comunicar lo ocurrido a una amiga en el colegio a través de una nota manuscrita lo que ocurría con su tío, un hombre de origen peruano de 32 años.

Tras la actuación de los agentes, ha podido ahora denunciar a los agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral que venía sufriendo agresiones y abusos sexuales desde hacía un año.

Cuando no sabía ya cómo actuar, intentó comunicárselo a una compañera de clase a través de una nota manuscrita, que fue encontrada por una profesora. Debido a la gravedad de los hechos desde el centro escolar se informó a los padres y a la Policía Foral, que intervinieron de forma rápida. El hombre ha pasado a disposición judicial. 

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido a un vecino de Arnedo (La Rioja), de 23 años y nacido en Colombia, por abusos sexuales cometidos sobre una hermanastra menor que reside en la capital ribera.

La investigación, sin interposición de denuncia, se inició de oficio a requerimiento del Juzgado y tras un parte facultativo en el centro de salud. Al parecer una exploración de la niña concluyó que padecía lesiones sintomatológicas provocadas por tocamientos en zona genital. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela.