SUCESOS

Buscan en Navarra a un hombre que lanzó piedras contra una persona e incendió contenedores

Los bomberos apagan un contenedor en llamas. CEDIDA / ARCHIVO
Ha sido necesaria la intervención de los bomberos para apagar las llamas de los contenedores. 

La Policía Local de Tudela ha informado de las intervenciones más relevantes de la jornada de este jueves. Entre todas ellas, destaca una actuación por actos vandálicos que terminó con varios contenedores de vasura incendiados. 

Los agentes recibieron el aviso sobre las 20:00 horas, se recibieron varias llamadas alertando de actos vandálicos en distintos puntos de la zona centro de la ciudad. Según el comunicado, la persona implicada lanzó piedras a un alertante, posteriormente rompió el cristal de un escaparate y se dirigió hacia la calle Carrera y Muro, donde prendió fuego a varios contenedores.

Los policías apagaron inicialmente las llamas usando los extintores de sus vehículos de patrulla y solicitaron la intervención del cuerpo de Bomberos para su total control.

Se han recogido imágenes del posible autor mediante cámaras de vigilancia con el fin de proceder a su identificación y la imputación de los daños causados.

Unas horas antes, sobre las 11:00 horas, una patrulla fue requerida en el exterior de un local comercial, donde se encontraba una persona causando problemas. Los agentes procedieron a su identificación, lograron que cesara la conducta y el individuo abandonó el lugar.

En materia de tráfico, la Policía Local de Tudela ha señalado que continúan los trabajos de asfaltado en distintos puntos de Tudela, lo que provocará cortes puntuales para permitir el posterior pintado de la señalización horizontal viaria.

Las zonas afectadas son: la calle Torre Monreal, en su tramo superior que confluye con la avenida del Barrio; la glorieta Merindad de Estella; y la calle Juan Antonio Fernández, donde se habilitará un paso alternativo.