SUCESOS

Se cuela en una casa de Cascante para robar y cuando le pillan dice que había entrado a "comer y dormir"

Detenida una banda que llegó a perpetrar más de 50 robos en viviendas
Se trata de un hombre que hablaba polaco y alemán y que ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela, en colaboración con la Policía Municipal de Cascante, han detenido en eta localidad a un ciudadano polaco de 45 años como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda.

Los hechos se conocieron cuando un vecino alertó a la Policía Municipal de que un hombre había accedido a una casa, por lo que los agentes acudieron al lugar y comprobaron que la puerta estaba forzada y en el interior del inmueble un hombre que "indicó por gestos, ya que únicamente hablaba polaco y alemán", que había entrado "para comer y dormir".

La patrulla pidió apoyo a la Policía Foral, que se hizo cargo de la detención y trasladó al detenido a las dependencias policiales de Tudela.

Los agentes comprobaron además que el sospechoso "había roto un espejo y vaciado varios armarios de la vivienda", cuyo propietario interpuso una denuncia que se ha adjuntado al atestado que ya ha sido remitido a la fiscalía y a un juzgado de instrucción de Tudela.