Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela, en colaboración con la Policía Municipal de Cascante, han detenido en eta localidad a un ciudadano polaco de 45 años como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda.
Los hechos se conocieron cuando un vecino alertó a la Policía Municipal de que un hombre había accedido a una casa, por lo que los agentes acudieron al lugar y comprobaron que la puerta estaba forzada y en el interior del inmueble un hombre que "indicó por gestos, ya que únicamente hablaba polaco y alemán", que había entrado "para comer y dormir".
La patrulla pidió apoyo a la Policía Foral, que se hizo cargo de la detención y trasladó al detenido a las dependencias policiales de Tudela.
Los agentes comprobaron además que el sospechoso "había roto un espejo y vaciado varios armarios de la vivienda", cuyo propietario interpuso una denuncia que se ha adjuntado al atestado que ya ha sido remitido a la fiscalía y a un juzgado de instrucción de Tudela.