Cogen a dos marroquíes robando en un coche en Pamplona y la emprenden a puñetazos con los policías
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos marroquíes, uno de 34 años y otro de 21, acusados de un delito de hurto y otro de atentado y resistencia después de ser sorprendidos robando en el interior de un coche aparcado en pleno centro de Pamplona, en la calle Bergamín.
Estas detenciones se suman a las de los dos marroquíes por robo con violencia esta madrugada en Pamplona y la de otros dos compatriotas por robar en trasteros en el barrio de Buztintxuri.
El suceso tuvo lugar a las 23:50 de la noche del miércoles al jueves, cuando una patrulla que circulaba por la mencionada calle Bergamín, vio en actitud sospechosa a los dos marroquíes junto a un coche con dos puertas laterales abiertas.
Efectivamente, los agentes comprobaron que el coche no era de su propiedad, pero no tenía las puertas forzadas, de manera que concluyeron que, al estar hurgando en su interior, estaban intentando robar dentro.
Por este motivo, y cuando solicitaron la identificación, el más joven de los dos magrebíes propinó un violento puñetazo a uno de los agentes y derribó de un empujón al otro, motivo por el que fue reducido y detenido.
Se le imputa, además de un delito de hurto, otro de resistencia y otro de atentado contra la autoridad.
A estas detenciones se suman la de otro marroquí de 61 años que fue sorprendido trapicheando con drogas en la Travesía de las Huertas, junto a las Huertas de Santo Domingo en Pamplona, y la de un magrebí, acusado de un delito de lesiones después de que sobre la 1 de esta madrugada agrediera a base de puñetazos, patadas, e incluso golpeara con una silla a un hombre que pretendía pernoctar en las casas 'okupadas' de las Huertas de Aranzadi.