COMERCIO LOCAL
La pastelería del centro de Pamplona que cumple un año y regalará 100 galletas por tiempo limitado
Desde su apertura, no han dejado de sacar nuevos productos al estilo 'americano'.

El Casco Viejo de Pamplona ha sumado en el último año un rincón dulce que ha llamado la atención tanto por su estética como por su propuesta gastronómica: American Roller, una pastelería especializada en repostería americana, celebra estos días su primer aniversario con una sorpresa para los clientes.
El proyecto nació de la mano de Guillermo Herce, conocido en redes sociales como @FitWilly. También, le acompaña en este proyecto su pareja Ainara Illera (@Ainafit). Dos jóvenes pamploneses muy vinculados al mundo del fitness y el culturismo.
La idea de abrir una pastelería puede parecer contraria a sus perfiles profesionales, pero precisamente surgió del contraste. “Cuando nos pegamos meses a dieta tenemos esa gana de probar lo prohibido cuando terminamos”, explicaba Guillermo en una entrevista a NAVARRA.COM.
Así nació American Roller, con la intención de ofrecer en Pamplona lo que ya era habitual en ciudades como Valencia, donde ambos vivían entonces y echaban de menos ese “pecado dulce” en su ciudad natal.
El local abrió sus puertas hace casi un año en pleno centro, en una ubicación que ellos definen como “perfecta”. Desde entonces, el escaparate, la fachada llamativa y los murales inspirados en la iconografía estadounidense no han dejado indiferente a quienes pasean por el Casco Viejo. Luces de neón, una vitrina que deja ver cómo se elaboran los dulces y un pequeño espacio para consumir en el propio local completan la experiencia.
American Roller se especializa en Cinnamon Rolls, New York Rolls y donuts artesanos, productos elaborados cada día en el obrador ubicado dentro del propio establecimiento. La carta ha ido creciendo con el paso de los meses.
Además de las cookies al más puro estilo neoyorquino —grandes, rellenas y esponjosas—, ofrecen cheesecakes de sabores originales como pistacho o Kinder Bueno, que han tenido una excelente acogida. “Esto solo es el comienzo, iremos añadiendo cosas”, apuntaba Guillermo al poco de abrir.
Durante este año, muchos pamploneses y visitantes han hecho parada obligatoria en American Roller, ya sea para llevarse un rollo de canela recién hecho o para probar alguna de sus novedades semanales.
Aunque actualmente Guillermo y Ainara viven en Andorra, siguen muy vinculados a Pamplona y visitan con frecuencia su negocio, al que le han dedicado tiempo, mimo y un concepto muy claro: calidad, cercanía y pasión por lo que hacen.
Y para celebrar que American Roller cumple un año en Pamplona, han preparado una sorpresa muy especial: este viernes 11 de abril a partir de las 17:00 horas, regalarán 100 cookies gratis a quienes se acerquen al local.
Además, han anunciado en sus redes sociales, que los New York Roll van a venderse a 4,5 euros y con cada participación se entrará en un sorteo de un pack American Roller. Una forma de agradecer la acogida que ha tenido su pastelería en este primer año de vida.