SUCESOS

Un conductor borracho vuelca su coche en un grave accidente en un barrio de Pamplona

El vehículo ha quedado volcado en la parte más estrecha de la calle Iturrama. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Era el único ocupante del coche que ha quedado volcado sobre la calzada, ocasionando un corte de la calle de más de una hora.

Un conductor ha resultado herido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido sobre las 7:00 de la mañana en la calle Iturrama, en el tramo comprendido entre las calles Abejeras y Esquíroz.

El único ocupante del coche ha perdido el control cuando ha chocado contra uno de los coches aparcados en el lado derecho, haciendo el denominado efecto muelle y tras golpear contra la barandilla del paso subterráneo de acceso a Azpilagaña, ha volcado sobre la calzada.

Como consecuencia del vuelco, la Policía Municipal de Pamplona se ha visto obligada a cortar el tráfico en la calle entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana de este viernes.

El conductor, que se encontraba consciente tras el golpe, ha dado resultado positivo en la prueba de etilometría con una tasa de 0,75 mg de alcohol por litro de aire expirado, lo que constituye un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que será denunciado en el juzgado.

El conductor ha sido atendido por los servicios de emergencias y como consecuencia de las heridas se ha decidido su y traslado al Hospital Universitario de Navarra.