SUCESOS

Se creen más listos que la Policía pero acaban multados y ante un juez en Pamplona

Un control de la Policía Municipal de Pamplona en la avenida Zaragoza.
Sucedió en un punto de control rutinario de la Policía Municipal de Pamplona en el que un coche camuflado observó toda la jugada

Creyeron ser más listos que la policía y que se librarían de las multas, pero al final, se han llevado dos importantes sanciones y probablemente una condena por intentar esquivar 'a su manera' un control de la Policía Municipal de Pamplona.

Sucedió este lunes a las 17:15 de la tarde en la calle Valle de Egüés del barrio de Lezkairu, donde el cuerpo local había montado un control rutinario de vehículos. 

A esa hora, se aproximaba por la calle un vehículo que detuvo su marcha todavía lejos del control. Del mismo salió, de la parte del conductor un hombre de 43 años y de la parte del copiloto una mujer de 56. Ambos intercambiaron sus posiciones en el coche, sentándose ella al volante y él como copiloto.

Seguramente no contaban con que muy cerca de donde procedieron al cambio de conductor, agentes de paisano en un coche camuflado observaron la escena, de modo que, mientras que el coche en cuestión avanzaba hacia el control, los agentes de paisano comunicaban a los uniformados lo que habían presenciado, para que pararan al vehículo que, evidentemente, algo ocultaba.

Efectivamente, tras dar el alto al coche iban a descubrir el pastel. El hombre que inicialmente conducía y que se cambió al lado del copiloto, tenía el carnet retirado por sentencia judicial, pero es que además, tras practicarle las pruebas del narcotest dio positivo en cuatro drogas distintas: cannabis, cocaína, THC y opiáceos.

Asimismo, la mujer que viajaba como copiloto antes del cambio y que llegó al control al volante del coche dio positivo en el test de alcoholemia con una tasa de 0,48, así como positivo en cocaína y opiáceos en el test de droga.

En consecuencia, se procedió a la inmovilización del coche y a su retirada por parte de la grúa municipal y a imponer las correspondientes sanciones a los dos conductores: a la mujer una por conducir bajo los efectos del alcohol y otra por hacerlo influenciada por la ingesta de sustancias estupefacientes; y al hombre, por conducir bajo los efectos de las drogas.

Además, al hombre se le entregó una citación judicial para un juicio rápido por conducir cuando tenía el carnet retirado