La Policía Municipal de Pamplona ha investigado a un ciudadano de nacionalidad extranjera que el pasado miércoles dio resultado positivo en el test de alcoholemia que una patrulla le practicó después de sufrir un siniestro grave con su coche en el polígono de Landaben.
Según explica el cuerpo policial, el suceso tuvo lugar a las 15:30 de la tarde de este miércoles 10 de enero, en la calle A del polígono justo junto al puente de Miluce cuando el conductor perdió el control del coche, se subió a la acera, chocó contra una farola, la cual arrancó de cuajo, y terminó empotrándose contra un árbol.
En el interior del vehículo viajaban dos personas que resultaron ilesas, y que trataron de pasarse de listos con los agentes. Cuando la patrulla de Policía Municipal llegó al lugar del siniestro, ambos estaban fuera del vehículo y ninguno de los dos reconocía ser el conductor del mismo. Ambos fueron sometidos al test de alcoholemia y ambos ofrecieron resultado positivo.
Los agentes tomaron los datos de ambos y remitieron el atestado para una investigación cuyo resultado se ha conocido este viernes. En concreto, pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, a través de las que constataron quién de los dos iba al volante.
Este, en concreto, había dado 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la prueba de alcoholemia, por lo que procedieron a imputarle este jueves un delito contra la seguridad en el tráfico y a entregarle una citación para un juicio rápido en el que tendrá que responder por el delito cometido, así como por los daños causados en el mobiliario urbano.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.