SUCESOS

Se cuelan en un portal en Pamplona y agreden a los policías que acuden a desalojarles

Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ante un coche patrulla. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Uno de los agentes urgió al detenido a que se diera prisa, momento en el que se revolvió y comenzó a empujar y a intentar agredirle.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 39 años de edad por un delitos de atentado contra la autoridad después de que agrediera a un agente que trataba de desalojarle del edificio en el que se había colado con la intención de quedarse a dormir.

El suceso ha tenido lugar a la 1:20 de la madrugada de este miércoles en un portal de la Plaza del Castillo de Pamplona cuando, el detenido, en compañía de una mujer, ha forzado la cerradura del portal y se ha colado dentro.

Vecinos del edificio, que han escuchado el ruido, han llamado a los agentes, que se han personado en el lugar. Según han podido constatar, se trataba de un hombre y una mujer 'sin techo' que buscaban dormir a cubierto.

Al parecer, los vecinos les habían conminado con anterioridad a que abandonaran el rellano en el que se habían instalado con intención de pasar la noche, haciendo caso omiso.

Los agentes informaron a la pareja que debían abandonar la propiedad privada ante lo que la pareja accedió a regañadientes, comenzando a recoger sus pertenencias, aunque a un ritmo desesperadamente lento.

Fue entonces, cuando uno de los agentes urgió al detenido a que se diera prisa, momento en el que éste se revolvió y comenzó a empujar y a intentar agredir al policía, por lo que tuvo que ser reducido.