SUCESOS

Detenida una menor de 15 años tras clavar una navaja a un hombre cerca de las barracas de San Fermín

Las barracas en el Parque del Runa. ARCHIVO
La menor, arrestada posteriormente en la Rochapea, quedó en libertad bajo custodia de sus padres tras pasar por Fiscalía.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una menor de 15 años, acusada de un delito de lesiones, después de que agrediera con un objeto punzante a un hombre en las inmediaciones del Puente de Curtidores, junto a los corralillos del Gas y las barracas del recinto ferial de San Fermín.

El suceso tuvo lugar en torno a las 20:00 horas, cuando el hombre caminaba hacia la zona de barracas acompañado por una mujer y varios niños, y se cruzó con dos menores, una de ellas la presunta agresora.

Según las primeras investigaciones, la joven se dirigió al hombre para pedirle algo (no ha trascendido qué), a lo que este se negó. Tras un breve intercambio de palabras, la menor sacó un objeto punzante —descrita por testigos como una especie de navaja en miniatura— y se lo clavó en el abdomen, causándole una herida.

Tras alertar a la Policía Municipal y proporcionar una descripción de las menores, los agentes localizaron a ambas en las calles del barrio de la Rochapea y procedieron a su detención.

Siguiendo el protocolo, se notificó el incidente a los progenitores de las menores, residentes en una localidad de la Comarca de Pamplona. Posteriormente, la detenida fue puesta en libertad bajo la custodia de sus padres, tras pasar por la Fiscalía de Menores.

El hombre herido se trasladó por sus propios medios al Hospital Universitario de Navarra, donde fue atendido y se le practicó una cura. A primera hora de esta mañana, aún no había acudido a dependencias policiales para interponer una denuncia formal por la agresión.