SUCESOS

Detenidas cuatro personas por causar incidentes en establecimientos del centro de Pamplona

Imagen de archivo de un detenido por la policía. ARCHIVO
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 22 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 37 accidentes de tráfico.

Cuatro personas han sido detenidas este fin de semana en Pamplona, dos de ellas por delito de atentado, tras protagonizar incidentes en establecimientos de la Plaza del Castillo.

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 22 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 37 accidentes de tráfico.

Por presentar requisitorias judiciales pendientes han sido detenidos dos varones, uno en la Plaza de Merindades (con 15 antecedentes, reclamado en Aoiz) y otro en la Calle Mayor (con 8 antecedentes y dos reclamaciones judiciales).

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a seis varones, cuatro por violencia de género en Pamplona (2), Aberin y Arróniz; uno en Pamplona por agresión sexual; y un último en Murchante por malos tratos en el ámbito familiar.

Tres varones han sido detenidos por delito contra el patrimonio en Pamplona (menor implicado en hurto), Tudela (robo con fuerza, a instancias de la Policía Local) y Aizoáin (robo con fuerza in fraganti en interior de vehículo).

Se ha actuado -y se investigan- siete robos en Tudela (en establecimiento, en vehículo y gasoil a camión), Ansoáin (en garaje comunitario), Tafalla (en vivienda), Aizoáin (en empresa) y Mendavia (en inmueble).

Agentes de las distintas comisarías han intervenido para mediar en once peleas, ocurridas en Caparroso (discusión en vía pública), Puente la Reina (en bar), Alsasua (por hurto de móvil), Pamplona (en salón de juego), Cascante (personas embriagadas), Huarte (tras hurto en establecimiento), Cortes (viajero sin billete), Burlada (en Calle Mayor), Fustiñana (agresión entre dos mujeres), Villava (discoteca, un herido) y Gorriti (en gasolinera).

SEGURIDAD VIAL: 9 IMPUTACIONES Y 37 ACCIDENTES

Nueve conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico: cuatro con pérdidas de vigencia de su permiso por carecer de puntos en Elizondo, Alsasua, Peralta y Santesteban; cuatro por conducir con tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l en Valtierra, Estella, Pamplona y Huarte; y uno en Pamplona por circular no habiendo obtenido nunca autorización.

Durante el fin de semana se han atendido 37 accidentes viales (21 el viernes, 8 el sábado y 8 el domingo), con cuatro heridos trasladados tras siniestros en Cordovilla (colisión), Peralta (salida de vía) y Lakuntza, Lumbier (ciclistas).