• lunes, 02 de diciembre de 2024
  • Actualizado 20:46
 
 

SUCESOS

Roban dos días seguidos en la misma empresa en Navarra y la segunda vez son pillados infraganti

En el momento de la detención reaccionaron de forma violenta, tratando de agredir a los agentes.

Cable de cobre robado en Arre. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Cable de cobre robado en Arre. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, un delito de pertenencia a grupo criminal y uno de atentado contra agente de la autoridad.

La intervención se produjo cuando el propietario de un establecimiento situado en Arre, avisó a los agentes tras sorprender a una persona en el interior cortando cable de cobre. La Central movilizó al lugar a la patrulla más cercana, donde encontraron la puerta de acceso forzada, cuadros de luces abiertos y cables de cobre cortados. Los autores huyeron del lugar antes de la llegada de la patrulla.

A la mañana siguiente se recibió de nuevo aviso en la Central Operativa de Servicios ya que el vigilante de seguridad de este mismo establecimiento se había percatado de que habían forzado de nuevo la puerta de acceso y había observado a una persona huyendo del lugar.

Al lugar acudieron dos patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Pamplona, que realizaron un reconocimiento exhaustivo de la zona. Localizaron a dos personas huyendo del lugar con dos rollos de cobre en la mano. Los agentes tras una intensa labor de búsqueda localizaron a los dos presuntos autores escondidos en un huerto próximo. Al darles el alto, estos dos varones reaccionaron de forma violenta, tratando de agredir a los agentes.

Por todo ello, procedieron a la detención de estos dos hombres de 39 y 40 años y vecinos de Pamplona y Ansoáin, por un delito de robo con fuerza y un delito de atentado a agente de la autoridad.

Tras analizar las imágenes de seguridad se pudo determinar que actuaban acompañados de una tercera persona, un hombre de 33 años y vecino de Guipúzcoa, que pudo ser identificado por los agentes. Estos tres varones han sido investigados también por un delito de pertenencia a grupo criminal.

Los daños producidos por el robo fueron valorados en más de 60.000 euros, y los agentes localizaron más de 400 kilogramos de cobre que había sido sustraído.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban dos días seguidos en la misma empresa en Navarra y la segunda vez son pillados infraganti