Nueva intervención en un edificio abandonado de Pamplona: detenido por amenazar a una mujer
La Policía Foral ha detenido a un hombre en el antiguo edificio de la ikastola Jaso en Pamplona tras la denuncia de una mujer que le acusa de haber sido amenazada con un arma blanca. La intervención se ha producido este fin de semana y ha contado con apoyo de la Policía Municipal.
Según ha informado el cuerpo autonómico, los agentes han localizado al presunto autor dentro del recinto abandonado. En el momento de la detención se le ha incautado el arma prohibida.
La Policía Foral también ha detenido en Tudela a un joven de 24 años por un delito de lesiones, gracias a la colaboración con la policía local. El arresto se ha realizado después de una agresión de madrugada en las proximidades de una discoteca.
La víctima ha sufrido heridas en la cabeza que han requerido puntos de sutura en un centro sanitario. El detenido ha sido conducido a dependencias de la Policía Foral.
En la Comisaría de Tudela, además, agentes del cuerpo autonómico han investigado a una mujer por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. La investigación se ha abierto tras difundirse sin consentimiento de la víctima vídeos de carácter íntimo.
Estos tres casos forman parte de 13 intervenciones con detenidos o investigados realizadas por la Policía Foral este pasado fin de semana en el ámbito de la Seguridad Ciudadana. En total, las comisarías han recibido 63 denuncias por distintos delitos.
En el balance se han incluido denuncias por delitos contra la libertad de las personas, amenazas (4), apropiación indebida, daños (2) y daños en vehículos, hurto (14), hurto en interior de vehículo (3), robo con fuerza en interior de vehículo (2), lesiones (4), malos tratos en el ámbito familiar (5), robo con fuerza en las cosas (7), estafas (6), estafas con tarjetas de crédito, débito y cheques de viaje (11), maltrato de animales y un delito contra la Administración Pública (1).
Los detenidos o investigados lo han sido por malos tratos en el ámbito familiar (4), requisitoria judicial nacional, descubrimiento y revelación de secretos, lesiones, amenazas, contra la libertad de las personas, atentado contra agentes de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar o condena (3).
En el ámbito de la seguridad vial, la Policía Foral ha atendido este fin de semana 37 accidentes y ha detenido o investigado a siete personas. Uno de los siniestros ha dejado un ciclista herido en Etxarri-Aranatz por un bache en la vía.
En 21 de los accidentes el resultado ha sido de daños en la chapa de los vehículos. Además, en siete de los siniestros se han visto implicados jabalíes, y las vías de mayor siniestralidad han sido urbanas, con 11 accidentes.
Por delitos de tráfico se ha investigado a siete conductores. Cuatro han sido investigados por superar las tasas permitidas de alcohol, dos por pérdida de puntos y uno por conducir sin haber obtenido el permiso.
En este balance ha destacado la actuación con un conductor de 23 años investigado por dos delitos contra la seguridad vial tras sufrir un accidente en la A-10 (Autovía de la Barraca), a la altura de Urdiáin. Según testigos, circulaba a velocidades superiores a 160 km/h.
El conductor ha resultado ileso y en las pruebas ha arrojado una tasa penal de alcohol (0,82 Mg/L). Además, circulaba con el permiso retirado por sentencia judicial y también ha dado positivo en el test indiciario de drogas.