SUCESOS

Detenido un hombre de 49 años tras huir de la policía y conducir de forma temeraria en Pamplona

Imagen de un coche de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA
Durante su recorrido, el vehículo ha realizado adelantamientos peligrosos, no ha respetado los semáforos y ha mantenido una velocidad elevada. 

Un hombre de 49 años ha sido detenido después de protagonizar una peligrosa persecución policial en Pamplona, durante la que ha circulado a gran velocidad, ha chocado contra dos vehículos y ha dado positivo en drogas.

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, los hechos han ocurrido sobre las 09:00 horas de este jueves, cuando una patrulla ha detectado un turismo que circulaba a gran velocidad por la avenida de Guipúzcoa.

Los agentes le han ordenado detenerse, pero el conductor ha hecho caso omiso y ha emprendido la huida hacia la calle Biurdana y la zona de Hospitales.

En su recorrido, ha realizado adelantamientos peligrosos, ha ignorado semáforos en rojo y ha mantenido una velocidad elevada, poniendo en riesgo a peatones y demás conductores. En la avenida de Aróstegui ha colisionado contra un vehículo patrulla que intentaba interceptarlo, y poco después ha embestido un coche particular, provocando daños materiales.

El conductor ha continuado su fuga saliendo de Pamplona por la A-15 en dirección a San Sebastián. Ante la gravedad de la situación, Policía Municipal ha alertado a la Policía Foral y a la Guardia Civil, que han coordinado un operativo para interceptarlo. El vehículo ha sido localizado en la estación de servicio Aralar (PA-34), donde el sospechoso lo ha abandonado antes de ser retenido por una patrulla de la Policía Foral.

Tras su detención, ha sido trasladado a dependencias policiales para su identificación y para realizar las pruebas de alcohol y drogas, en las que ha dado positivo en estas últimas. Se le imputan delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de drogas. El atestado lo ha instruido el Grupo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona y el detenido será puesto a disposición judicial.