SUCESOS

Detenido por segunda vez en un día tras agredir a varios policías en Estella después de dañar varios coches

Vehículos de la Policía Municipal de Estella, en una imagen de archivo. NAVARRA.COM

Se trata de un hombre de 41 años que está acusado de atentado a agentes de la autoridad y daños intencionados.

Agentes de la Policía Municipal de Estella han detenido este mediodía de martes, sobre las 14 horas, a un varón, de 41 años y de nacionalidad rumana, acusado de atentado a agentes de la autoridad y daños intencionados.

Tras recibir una llamada alertando de la presencia de un hombre bastante alterado, que podría estar bajo la influencia del alcohol o de drogas, en la zona de Zalatambor de la ciudad del Ega, los agentes desplazados al lugar se lo han encontrado golpeando varios vehículos e incluso saltando por encima de uno de ellos en la calle Fray Diego.

Los policías también se han percatado en ese momento de que el hombre había roto a su vez el cristal de la puerta de una vivienda, según han informado desde la Policía Local de Estella.

Al darle el alto, el varón ha comenzado a agredir a los agentes, que han tenido que reducirlo para proceder a su detención empleando la mínima fuerza imprescindible, han indicado las mismas fuentes.

Está previsto que este mismo miércoles, el detenido pase a disposición judicial. Se da la circunstancia de que este hombre había sido detenido unas horas antes por la Policía Foral por unos hechos similares.