SUCESOS

Detenido un mena en Pamplona tras robar en su centro de acogida y amenazar con un palo a una de las educadoras

La Policía Foral practica una detención. ARCHIVO / POLICÍA FORAL
En el registro, los agentes encontraron entre sus pertenencias docenas de artículos de higiene personal robados el centro de acogida.

La Policía Foral ha detenido a un mena despues de que protagonizara un violento incidente en el centro de acogida en el que reside en Pamplona. En concreto, amenazó con un palo a una de las educadoras del centro después de robar varios objetos.

En el registro, los agentes encontraron entre sus pertenencias docenas de artículos de higiene personal robados del propio centro, por lo que se le imputó, además del delito de amenazas, otro de hurto.

Asimismo, se le encontró un martillo de bricolaje, también propiedad del centro de acogida en el que reside el mena.

Este caso forma parte de las 18 diligencias que la Policía Foral ha tramitado esta semana por delitos de distinta naturaleza. Los agentes han comunicado todos los hechos a los juzgados correspondientes.

Entre ellos destacan siete detenciones por violencia contra mujeres. En Pamplona, los agentes arrestaron a dos hombres: uno por agresión sexual con tocamientos y otro por malos tratos, después de que una patrulla observara desde el Palacio de Navarra cómo sujetaba del cuello a una mujer en los porches de la Plaza del Castillo.

En Olloki, los vecinos alertaron de otra agresión en plena calle, y los agentes detuvieron al agresor. En Milagro, la Policía Foral arrestó a un joven por maltratar a su madre y quebrantar una orden de alejamiento. También detuvieron a un hombre en Marcilla por un caso similar. En Fustiñana y Mendavia, dos jóvenes agredieron a sus padres, y los agentes los detuvieron por violencia doméstica.

La Policía Foral también arrestó a un vigilante de seguridad de un local del Casco Viejo de Pamplona, tras la denuncia de un cliente que sufrió lesiones en el rostro por una supuesta agresión.

Por delitos contra el patrimonio, los agentes detuvieron a un hombre que intentó robar productos en un supermercado de Ansoáin. El personal de seguridad lo retuvo hasta la llegada de la patrulla.

Durante los últimos días de los Sanfermines, los policías detuvieron en la Plaza del Castillo de Pamplona a un hombre que intentó subirse al escenario durante una actuación musical. Se resistió de forma violenta cuando los agentes intentaron identificarlo, por lo que lo arrestaron por resistencia y desobediencia.

Los agentes también realizaron dos detenciones por requisitorias judiciales. En Caparroso, detuvieron a un hombre reclamado por un juzgado de Zamora durante un control rutinario. En Falces, arrestaron a otro hombre buscado por un juzgado de Pamplona.

En Tudela, detuvieron a un hombre de 31 años por allanamiento de morada, y en Estella, a una persona por un delito contra la protección de la flora y la fauna, aunque este caso se ampliará en otra nota.

Por delitos contra la seguridad vial, la Policía Foral investiga a tres conductores que superaron las tasas legales de alcohol. Uno dio 0,70 mg/l en un control en Pamplona (NA-2303), otro 0,66 mg/l en Iza (AP-15), y un tercero 0,82 mg/l en Alsasua tras ser interceptado por conducción errática dentro del casco urbano.