SUCESOS

Detenido en Navarra tras intentar matar a su madre y dejar malherida a su abuela de 94 años

Un detenido por la Policía Local de Tudela. CEDIDA
Una vecina alertó de fuertes golpes y gritos de auxilio procedentes del interior del inmueble.

La Policía Local de Tudela ha detenido este lunes a un hombre de 32 años acusado de agredir gravemente a su abuela de 94 años en una vivienda situada próxima al vial de las Merindades.

Los hechos se produjeron alrededor de las 20:00 horas, cuando una vecina alertó de fuertes golpes y gritos de auxilio procedentes del interior del inmueble. Una patrulla se trasladó de inmediato al lugar.

Al llegar, una mujer de 62 años —hija de la víctima y madre del presunto agresor— abrió la puerta y manifestó que su hijo amenazaba con matarlas a ella y a su madre. Los agentes localizaron a la anciana de 94 años tirada en el pasillo, con heridas sangrantes y fuertes golpes en rostro y cabeza, presuntamente causados con un bastón.

En otra habitación encontraron al sospechoso, que fue detenido en el acto. Según informó la Policía Local, el arrestado se resistió con violencia, lo que obligó a los agentes a emplear la fuerza; durante la intervención, dos policías resultaron lesionados.

El detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Foral a la espera de pasar a disposición judicial. La víctima, por su parte, fue evacuada en ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde permanece ingresada con pronóstico reservado pendiente de evolución.

por otro lado, durante la misma jornada, la Policía Local atendió dos accidentes de tráfico sin heridos graves. El primero ocurrió a las 8:00 horas en la glorieta de Tronzaires, donde un conductor no respetó la prioridad de paso de otro vehículo que circulaba por el interior de la rotonda. El segundo siniestro, con daños materiales exclusivamente, tuvo lugar cuando una conductora procedente de la avenida Santa Ana colisionó contra un turismo estacionado.

En un control de alcoholemia y drogas realizado sobre las 12:30 horas en los alrededores del estadio Ciudad de Tudela, un conductor de 59 años dio positivo indiciario en anfetaminas/metanfetaminas. El vehículo fue inmovilizado de forma preventiva y la muestra salival enviada al laboratorio para confirmación. En ese mismo dispositivo se sancionaron dos turismos por circular con la ITV caducada.

Además, los agentes investigan un presunto hurto de un abrigo en un comercio de la calle Gaztambide-Carrera. La sospechosa, una joven de 22 años, fue identificada y los hechos se encuentran pendientes de confirmación mediante las imágenes de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Por último, a las 17:00 horas, la Policía Local acudió en apoyo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras una discusión de pareja en un local del Paseo de Invierno. Según las primeras informaciones, una mujer de 20 años se presentó en el establecimiento —donde trabaja su pareja— para mantener una acalorada disputa con él.